martes, 30 de octubre de 2012

el amor por lo "feó cool"

Hace tiempo que vengo hablando, aunque pocos me escuchan de este movimiento artístico bautizado por mí. Lo comenté en el artículo que me hicieron en Yorokobu y lo repito. Lo feo está de moda, porque la belleza está en el interior y blablabla y en fin.



El caso es que este artículo iba a aparecer en un par de semanas en la revista digital en la que colaboro pero otra redactora se me adelantó. Un mal entendido que tiene una solución, lo publico aquí y que las propias, me ayuden a difundirlo. Quizá, así este blog perdido lo lea alguien más que yo.

Soy fan de Cachetejack

Este mundo es cada vez más pequeño y más ahora que sólo por compartir profesión o conocer de refilón a cualquiera ya eres “amigo”. Y de una cosa a la otra y me encuentro en la página de Cachetejack a través del Facebook de otro amigo, éste de verdad. Descubrimiento de los que te alegran el día y te sacan varias sonrisas. Por supuesto pido “amistad” al instante. Me la conceden.































Cachetejack son dos jovencitas de Valencia que estudiaron Bellas Artes “mucha gente piensa que no sirve para nada, a nosotras nos sirvió para lo más grande, conocernos” cuentan. Y un buen día, hace ya dos años decidieron ponerse a trabajar juntas como ilustradoras. Este tándem creativo lo componen Nuria Bellver y Raquel Fanjul y agradecen a sus padres el apoyo y el humor que les han dado para poder hacer siempre lo que han querido.

Sus diseños pueden recordar a muchos otros de la quinta de los “Beautiful Losers” pero aunque así sea, ellas tienen una frescura y una acidez propias, que dan buen rollito. Quizá ese estilo naíf tan de moda ahora, hace que conectes directamente con sus dibujos y las frases que suelen acompañarlos. Pero como ellas dicen, son solo dos amigas que han encontrado un estilo en el que se sienten cómodas y se nutren de todo lo que encuentran “Nuestras influencias están en todas partes: en lo más pequeño y en lo más grande. Nos fijamos en los chicos guapos que trabajan bien la moda otoño, en nuestro alrededor, ya sean los colores del tren o la marca sainsbury basics” explican.

Actualmente están pintando más por amor al arte pero comentan que la balanza con los clientes se va equilibrando y les van saliendo encargos. Entre ellos, tienen que pintar una tienda en Londres, acudir a un festival de fanzines en Estrasburgo, desmontar una expo en Berlín y siempre con amigos. Espero que a mí me quiten las comillas.


























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