miércoles, 27 de enero de 2010

el amor está en las paredes

esta tarde inaugura en la sala de exposiciones del banco UBS de Madrid 3ttman, un francés afincado en Madrid que cada día sorprende más con sus juegos cromáticos. Sus intervenciones urbanas le dieron a conocer en la capital hace ya unos años.

Desde entonces ha ido refinando su estilo, escondiendo las connotaciones más sexuales y jugando con una mezcla de estilos que van desde el cubismo picassiano al art brut de basquiat.
Muy recomendable.

lunes, 25 de enero de 2010

el amor también está en la carretera

ayer de viaje por carretera me pregunté si existe la famosa guía de clubs. lugares llenos de luces en los que siempre se celebra algo, sitios llenos de amor sin duda y en cuya sala de espera seguro que tienen nuestro libro.


La "lonely road" creo que no existe como tal, pero sí he encontrado algún blog al respecto, para el que le interese...


Esta serie de fotos pertenecen a dos viajes diferentes de la "lupanar road around ES-pain"

jueves, 21 de enero de 2010

el amor de una fan desconocida

a veces se nos olvida el propósito por el que se creo este blog y éste no fue otro que darnos bombo del librito que sacamos el año pasado. Y una vez hicimos la presentación, la exposición y nos llegaron muchas y variadas colaboraciones, pensamos que poco más quedaba por hacer. Pero fíjate que sigue habiendo gente interesada en el libro, que muchos son desconocidos y que además, sus comentarios nos alegran y animan ya que no son palabras de compromiso como las que te puede decir un amigo o familiar.

Y después de esta chapa, os muestro lo que nos llegó recientemente a nuestro mail (calzatumesa@gmail.com) Gracias Nuria!

No os iba buscando, de hecho, no sabía ni tan siquiera que existiais...

La niña se va a Madrid de fin de semana a ver su cielo, que esta vez no fué precisamente azul, y entre la lista de recaditos está ir a Pantha Rei a ver el Abecedario de Marina Anaya, artista que acabo de descubrir y me tiene desequilibrada.

Y fijate..."El amor también sirve para calzar la mesa" que se me viene encima...
y le echo un vistazo,
y me gusta,
y me encanta
y me lo compro,
y "Fíjate, que libro!"
y una amiga se lo compra también,
y la otra,
y "hay que ver, hay que ver...esto es ideal para regalarle a...."
y nos llevamos 5,todos los que había en la estantería;

Y por supuesto.... Gracias!

miércoles, 20 de enero de 2010

el amor por una tradición

Anoche empezó el gran día y casi se me escapa la lagrimilla por la emoción y por estar fuera. Hoy es 20 de enero, día de san sebastián, día de fiesta y celebraciones.
Hoy deberíamos estar todos allí y disfrutar de las marchas de Sarriegui y las diferentes compañías de tamborradas.

Bagera...!
gure bai
¡Kalera...!
Nora nai
¡Beti pozez! Beti alai

Sebastian bakar bat,
da zeruban
ta Donosti bakar bat
munduban
¡Zer santuba ta
zer erriya ta
zer gaur egun guziko alegriya!

Iruchuloko
gaztelupeko,
Josemaritar zar eta gazte
Josemari emiakin nazte,
kalerik kale,
tanborra juaz
umore ona banatzen
or dijuaz

Gaurtandik gerora
penak sokora,
¡Festara!
¡Dantzara!
Donostiarrai oju
egitera gatoz
¡Iñauteriak datoz!

© fotos de 3catorce


martes, 19 de enero de 2010

viernes, 15 de enero de 2010

el amor por unas bolas limpias

este spot con formato teletienda muestra cómo mantener las pelotas relucientes.
qué grandes metáforas...


como nos gustan estos formatos, y cuánta subliminalidad como diría un profe que tuve de la facultad.

vía yorokobu.

jueves, 14 de enero de 2010

el amor de unos puritanos

o lo que da de sí una cámara lenta y unas zambullidas en el agua.



un vídeo de los ingleses "these new puritans" dirigido por Daniel Askill.
Me ha venido a la memoria con cierta melancolía el de Jonathan Glazer de Radiohead.

miércoles, 13 de enero de 2010

el amor cibernético

Roxy es la protagonista del post de hoy. Una muchacha robotizada para calmar las ansias solitarias de los más perversos. A falta de interné, buena parece esta batidora con forma humana.
Lo "cachondo" de Roxy, es que te manda mensajes al móvil para que no llegues tarde a casa diciéndote que te espera calentita...

¡qué maja oyes!

martes, 12 de enero de 2010

el amor animado

lo he descubierto esta mañana y ha sido lo que me ha hecho ponerme las pilas en este día tan gris.
la de cosas bonitas que pueden dar los libros, pardiez!



lunes, 11 de enero de 2010

el amor puro

y supongo que me repito pero es que no deja de asombrarme la paz y tranquilidad que me da la nieve.
os dejo un par de argumentos.


y una incongruencia

viernes, 8 de enero de 2010

el amor vuelve a sonar con fuerza

y es que los right ons, esa banda de madrid que canta en inglés, tocó anoche en el joy eslava compartiendo escenario con eli paperboy reed y hoy lo harán en la apolo Barcelona. una buena oportunidad para rockandrollear a gusto.


Y mañana sábado en el juglar de lavapiés en Madrid, los madrileños "Grita Goldstein" compartirán escenario con los "Autobhan" momentazos para volar e imaginarnos la banda sonora de nuestras vidas.

nos vemos allí.

jueves, 7 de enero de 2010

el amor y sus locuras

después del día de ayer creo que somos más monárquicos que nunca.
cuánta magia y consumismo, cuánto amor envuelto en papeles de colores.
para compartir todo esto con vosotros os dejo el link de un proyecto de un tal buenafuente, una recopilación de fotacas güenas, güenas.


y a seguir siendo buenos.

por cierto, NIEVA!!!! y sonreímos!

martes, 5 de enero de 2010

el amor sigue en venta

que no se os olvide que el propósito de este blog era la promoción de un librito muy bonito (qué vamos a decir nosotros) y que éste sigue a la venta en las principales librerías así como algunos de los dibujos originales.
Si aún os faltan algunas compras de reyes, estáis de suerte porque no hemos aumentado los precios en época de gran consumo. Ahora los libritos e ilustraciones de "el amor también sirve para calzar la mesa" están precios asequibles en estos tiempos revueltos.

además, si no gustan siempre podéis seguir el ejemplo del genial ilustrador y creativo "leraoul"

sábado, 2 de enero de 2010

el amor retro

lo tenía pensado hacía tiempo, pero el caso es que no lo encontraba en el trastero, hasta que buscando otra cosa, apareció y me lo he regalado. le he buscado un marco y lo tengo colgado en la entrada de mi despacho.



todo un clásico, del 83.

viernes, 1 de enero de 2010

el amor en forma de árbol

Se sabe del uso del árbol, adornado y venerado por los druidas de centro-europa, cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Estos pueblos celebraban el cumpleaños de uno de sus dioses adornando un árbol perenne, coincidiendo en cercanía con la fecha de la Navidad cristiana.

El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio deOdín; y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por los Reyes Magos, Olentzero o Papá Noel dependiendo la leyenda de la región donde se encuentre.

Más tarde un tal NosE hizo este para su novia.